Club Hockey Pozuelo

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Historia

Correo Imprimir PDF

Se  puede considerar que el hockey tiene sus inicios formales en Pozuelo de Alarcón en los años 80, dentro del programa municipal de actividades de verano (actuales colonias de verano). Sin embargo, hay indicios que muestran que en los años 50 se disputaban de forma esporádica algunos partidos en el campo del Junior (actual residencia seminarista Villa San José),  concretamente entre el antiguo Atlético Aviación (antecedente del Atlético de Madrid) y otros equipos visitantes.

En Octubre de 1993, el Patronato Deportivo Municipal de Pozuelo de Alarcón pone en marcha la Escuela Municipal de Hockey para niñas y niños de 7 a 15 años, en las instalaciones deportivas de “El Pradillo”, impulsados por el éxito de la selección Española de hockey en las Olimpiadas de Barcelona 92. En menos de tres meses, los alumnos se habían triplicado, y al cabo de dos años, con la ilusión y ganas de participar en competición oficial, se funda el Club Hockey Pozuelo en noviembre de 1995, con los objetivos de colaborar con el Patronato para fomentar la práctica del hockey en Pozuelo de Alarcón y de promocionar al municipio dentro del hockey madrileño y nacional.

Primer partido de hockey celebrado en Pozuelo

Primer partido de Hockey de carácter amistoso celebrado en el Campo de Hierba Artificial “El Pradillo” de Pozuelo de Alarcón

El Club Hockey Pozuelo (CHP) es representado por primera vez en competición oficial federada por dos equipos de categorías inferiores (Benjamín y Alevín) en la temporada 1995-96. Desde entonces los equipos del CHP participan en competición federada autonómica y nacional en las modalidades de hockey hierba – deporte olímpico – y hockey sala, destacando la temporada 1998-99 donde el CHP participa por primera vez en categoría senior masculino. En la temporada 2000-01 inscribe por primera vez dos equipos femeninos, y en la 2002-2003 se da el salto por primera vez, a la División de Honor masculina, cumpliendo con el objetivo de representar a Pozuelo en la máxima competición nacional.

El crecimiento del CHP también ha sido cualitativo. Nuestra escuela se encuentra entre las mejores de España, y a nivel competitivo conseguimos clasificaciones que nos permiten estar presentes en las fases finales del Campeonato de España de clubes en distintas categorías. También, desde entonces el CHP participa en los programas de “Captación de Jóvenes Talentos” que organiza la Federación Madrileña de Hockey y la Real Federación Española de Hockey  y aportando ademas actualmente jugadores y jugadoras a las Selecciones Autonómicas y Nacionales Sub-16, Sub-18 y Sub-21.

Toda esta trayectoria del Hockey en Pozuelo le hizo ser merecedor de la "Placa de Honor del Hockey Español 2011" otorgada por la Real Federación Española de Hockey de manera conjunta al Ayto. de Pozuelo de Alarcón y al Club Hockey Pozuelo por su inestimable labor.

Estás aquí: Conócenos Historia