Club Hockey Pozuelo

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seguro de accidentes deportivos

Correo Imprimir PDF

Es responsabilidad de cada federado cumplir con las condiciones del protocolo de actuación, las normas del parte de accidente y ser conocedor de las condiciones de la póliza, incluyendo los tipos de accidente y/o lesiones cubiertas y no cubiertas así como los centros de asistencia a los que puede o no acudir.

En caso de accidente

Se recomienda seguir detalladamente las instrucciones del protocolo de actuación, que a continuación se resume brevemente.

Si es una urgencia

Se entiende como urgencia la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

En este caso el federado deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas 902 10 85 09 donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado.

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a ALLIANZ para la apertura del expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

En caso de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada, salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado.

Si no es una urgencia

El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz, llamando al siguiente teléfono: HNA 902 10 85 09

Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:

  1. Identificación (ficha federativa) y comprobación de cobertura.
  2. Explicación del accidente
  3. Acta del partido, si fuera deporte de equipo en competición.
  4. Se le indicará numero de expediente y el federado deberá anotarlo en el parte de accidentes para su cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si hubiese a: HNA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia si fuera objeto de cobertura.

Ayuda de la Federación Madrileña de Hockey

Desde el CHP recomendamos contactar con la Federación Madrileña de Hockey, como tomador del seguro, en caso de duda sobre cómo actuar o si surge algún problema. La persona de contacto es Ángela Lario ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ). Ángela informará y ayudara con todas las gestiones relativas al accidente con la aseguradora y correduría de seguros.

Documentos

Protocolo de actuación

Parte de accidente

Condiciones de la póliza

Centros médicos concertados

Certificado de Póliza

 

El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz,
llamando a los siguientes teléfonos según corresponda:
HNA (presta servicio a toda España excepto Murcia, Cataluña y Comunidad valenciana),
902 10 85 09
AGA (Murcia, Cataluña y Comunidad valenciana):
902 10 26 87
b. Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se le solicitará al federado:
i. Identificación (ficha federativa) y comprobación de cobertura.
ii. Explicación del accidente
iii. Acta del partido, si fuera deporte de equipo en competición.
iv. Se le indicará numero de expediente y el federado deberá anotarlo en el parte de accidentes para su
cumplimentación y posterior devolución junto con informes médicos y prescripción médica si hubiese a:
HNA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla (toda España excepto Murcia, Cataluña y Comunidad
Valenciana)
AGA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla (Murcia, Cataluña y Comunidad valenciana) :)
c. Tras analizar el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de
asistencia si fuera objeto de cobertura.

Estás aquí: El Club Seguro de Accidentes Deportivos